Publicado: 03-07-2011

Tierra del Fuego.- Con una ejecución de gastos que superó los 2.471 millones de pesos, el Tribunal de Cuentas (TCP) aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2010, correspondiente a la administración central.

Una gacetilla oficial de prensa informa esta novedad, aunque omite brindar detalles de los recursos que se obtuvieron en los doce meses del año pasado y de qué manera fueron ejecutados, como también cuál es el nivel de déficit que el mismo ha arrojado.

Como lo suele hacer en todos sus informes, el órgano de control externo constitucional del Poder Ejecutivo, entendió que la información aportada por el gobierno en relación a los gastos, recursos y deuda pública «presenta razonablemente la situación económica financiera de la Provincia».

En tanto, según los datos que surgen de la página oficial del Gobierno, los gastos ejecutados en 2010 ascendieron a los 2.471 millones 820 mil 924 pesos.

Para el pago de salarios, la suma aplicada fue de 1.352 millones 959 mil 860 pesos, lo que implicó el 76,69 por ciento del total de gastos ejecutados.

En materia salarial, en enero el gasto se ubicó en la suma de 92 millones 700 mil pesos y en diciembre casi se duplicó, alcanzando los 179 millones 974 mil pesos, como producto de los aumentos salariales otorgados por el Ejecutivo y la adecuación de las asignaciones familiares.

En la gacetilla oficial de prensa, el ministro de Economía Cristian Ruiz omite brindar detalles técnicos y de números, limitándose a hacer una apreciación política, indicando que la decisión del Tribunal «confirma el rumbo de la administración y nos motiva a mantener esta línea de trabajo».

Dijo que hubo recomendaciones del organismo que se tendrán en cuenta, «a efectos de mejorar la exposición de algunos estados contables».

El Tribunal de Cuentas aprobó gastos aplicados por el Gobierno.