Ver: gestionpublica.info

Es por distintas fallas que el organismo encontró dentro de las empresas que lo elaboran y comercializan. Se trata de los productos SUPER Cygonazo Rodenticida Raticida sólido monodósico y el GelTek control profesional hogar. 


La Administración  Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó en el boletín oficial la semana pasada dos disposiciones por las cuales prohibió el uso, elaboración y comercialización de dos insecticidas. El organismo de control encontró fallas de todo tipo dentro de las empresas que los llevaron a tomar esta determinación.

Según la disposición 1027/2017, el 14 de julio de 2014 la ANMAT realizó una inspección en la sede del establecimiento de la firma “Mendizabal Ferraro y Larrinaga Sociedad de Responsabilidad Limitada”, en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, en el marco de la “Reinscripción como Elaborador y Fraccionador de Productos de Uso Doméstico cuyo Registro Nacional de Establecimiento”.

En dicha inspección encontró que el producto SUPER Cygonazo Rodenticida Raticida sólido monodósico, “debería tratarse de un producto para uso profesional e incluso debería llevar intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SE.NA.S.A.) dado que se indica uso en plantaciones forestales, frutales y maderables”, detalla el informe.

Ver más.