El Tribunal de Cuentas Municipal y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP), rubricaron un acuerdo que permite, entre otras acciones, comenzar el camino hacia la concreción de una filial en la ciudad de la entidad nacional.

 La firma del convenio fue en las oficinas del órgano municipal, participaron la presidenta de dicho organismo, Dra María Rosa Muciaccio; el vocal contador, José Labroca; el secretario de Finanzas, Paulino Rossi; y el secretario de la ASAP, Eduardo Delle Ville.

 José Labroca, detalló que el convenio «ya estaba planteado el año pasado, con una asociación que es decana en la historia de nuestro país en lo que se refiere al control de la cuentas presupuestarias públicas de Nación; y además una institución formadora de profesionales de alta calidad que permiten alentado tanto es su forma provincial, municipal como nacional, tener los mejores técnicos para su funcionamiento», resaltó.

 «Este es un convenio de colaboración mutuo, donde el Tribunal de Cuentas Municipal presta su servicio y su ayuda para que la ASAP se instale en Tierra del Fuego, para lo que nosotros es una alegría y una orgullo», agregó Labroca.

 Además señaló que «esto es un punta pie inicial, después hay otros proyectos que tendrán un eje fundamental en la capacitación y la formación de profesionales que se orienten hacia el estado y que sean buenos técnicos, pero en el conocimiento de la materia pública».