Ver: gestionpublica.info

Según indicaron desde el organismo, estos cambios volverán más eficiente el trabajo. Igualmente, aclararon que por ahora solo están avanzando con los archivos internos y no con los expedientes debido a la “confidencialidad del contenido”.

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) se encuentra en un proceso de cambios similar al de otros organismos de control. Las reformas abarcan desde la digitalización de expedientes hasta la incorporación de nuevas tecnologías para hacer más eficiente el trabajo.

La semana pasada, en un evento de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC),  el Secretario Adjunto del gremio, Federico Recagno, adelantó que “en la AGN están trabajando con expedientes digitales y en la Ciudad se está avanzando en eso”.

“Desde el punto de vista de los organismos de control esto representa una complejidad enorme, incluso con pocas certezas de lo que uno está controlando”, indicó Recagno y agregó: “ahora el organismo auditado te dice lo que podés auditar, te restringen el campo auditable. Esto es una nueva tecnología que complica nuestro trabajo en lo conceptual”.

Desde la AGCBA le aseguraron a este medio que lo que se está digitalizando son todos los archivos internos de la auditoria porque “existe un tiempo para mantenerlos archivados y después se despapeliza, pero no hay digitalización de expedientes porque son confidenciales”.
 

Ver más.