Publicado: 03-05-2012
  
Capital Federal.- Diputados del PRO y del peronismo federal alertaron ayer sobre la incompatibilidad de funciones en la que estarían incursos el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario de Programación Económica, Axel Kicillof, y demás personal jerárquico designado por el Poder Ejecutivo Nacional en la conducción de YPF SA.

En una denuncia promovida ante la Oficina Anticorrupción, los legisladores sostienen que la medida dispuesta por la presidenta Cristina Fernández mediante un decreto de necesidad y urgencia -el 530 de 2012- tendrá como consecuencia la nulidad absoluta de sus actos y decisiones.

El planteo opositor fue conocido ayer por la tarde, mientras se desarrollaba en la Cámara Baja el debate sobre el proyecto de expropiación del 51 % de las acciones de la empresa en poder de la española Repsol impulsado por el kirchnerismo.

Firman la denuncia los representantes del PRO Pablo Tonelli, Federico Pinedo, Paula Bertol, Laura Alonso y Julián Obiglio, la de Unión Por Todos, Patricia Bullrich, y el peronista Eduardo Amadeo.

El argumento central de la impugnación de los nuevos conductores de la petrolera es que, de acuerdo con la Ley de Etica Pública "25.188 y el código de ética sancionado por el decreto 41/99, su condición de funcionarios públicos en el área energética es incompatible con su desempeño en la conducción de una empresa privada de esa actividad.