Ver: gestionpublica.info

Argentina tuvo un ascenso de 4 puntos pero se mantiene en los puestos más bajos con 36 puntos acumulados de los 100 posibles. Desde Poder Ciudadano aseguran que la sanción de la Ley de acceso a la información pública favoreció este resultado.  


La semana pasada se dio a conocer el “Índice de Percepción de la Corrupción 2016” (CPI, por sus siglas en inglés) elaborado por Transparencia Internacional. Argentina tuvo un ascenso de 4 puntos y quedó en el puesto 95 del ranking sobre 176 países. GestionPublica.info dialogó con el Director de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Poder Ciudadano, German Emanuele quien remarcó que la corrupción “es el peor flagelo que sufre la sociedad”.

Argentina en 2016 logró subir algunos puestos en el CPI en comparación al ranking 2015. Sin embargo, se mantiene en los puestos más bajos con 36 puntos acumulados sobre 100 posibles. Según Emanuele, “el cambio de gobierno y algunas leyes como la de acceso a la información pública, le dieron este leve ascenso al país”.    
 

Ver más.