DICTAMEN SOBRE LA CONCESION SERA GIRADO HOY AL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

La empresa gerenciadora del Aeropuerto de Trelew «Almirante Zar», London Supply, propuso invertir en obras en la aeroestación la suma de 17.090.426 pesos. Para un grupo de obras invertirá 14.762.560 pesos y para otro grupo invertirá 2.327.866 pesos. El dictamen elaborado por la Comisión de Preadjudicación de la concesión del Aeropuerto de Trelew consideró en la parte más saliente que la oferta que presentó London Supply «es conveniente técnica y económicamente a intereses municipales».

El dictamen será girado en la mañana de hoy al Tribunal de Cuentas Municipal, según lo señaló el secretario de Gobierno, Eduardo Maza.Finalmente, un largo proceso de adjudicación que se inició a fines del mes de julio del año pasado, está en su etapa final, donde hubo un atraso importante en el análisis y elaboración del dictamen.La demora se debió, mayormente, a que de esta Comisión formaron parte, además de representantes municipales, dos representantes del Organismo Regulador del Sistema Aeroportuario Nacional (Orsna).

LAS OBRASLa terminal aeroportuaria tendrá 3.095 metros cuadrados cubiertos de superficie y 436 metros cuadrados semi cubiertos.En la planta alta se construirá un área de embarque; habrá una pasarela telescópica y sala de preembarque.Habrá una completa reubicación de los locales comerciales, modificaciones en el cheek in, cintas de equipajes y se ampliará el sector de arribos y la sala de retiro de equipajes.Estas son parte de las obras establecidas en la propuesta de la empresa London Supply.