"El órgano de fiscalización tiene que ser un número impar, y que haya representantes del Concejo Deliberante y los bloques opositores. También tengo reparos sobre la integración del capital, hay que dotarlo de un capital importante", solicitó Machado.

Por su parte, el justicialismo también pidió cambios en el proyecto para que Crese "no sea otra Tamse". El presidente de la bancada de Unión por Córdoba, Juan Rufeil, sostuvo que se están logrando cambios importantes en los estatutos.

"Si nos hemos demorado en dar una opinión, es porque somos responsables y hemos querido estudiar bien el tema. Hasta que no sacáramos una posición unánime, no íbamos a adelantar posición", afirmó Rufeil.

El bloque Eva Duarte de Perón es el único que cerró por completo las puertas a Crese. Su titular, Olga Riutort, considera que falta información elemental para poder adoptar una decisión responsable, y apeló a un pedido de informes al Ejecutivo que ingresó ayer al Concejo. Entre otras cosas, indaga sobre los costos operativos del servicio en cada una de las zonas, del enterramiento sanitario y del equipamiento que debería incorporar la empresa.