Al respecto, Varela dijo: "se revocaron los decretos, lo que significa que se deja sin efectos los mismos". Explicó que esta decisión se desprende a partir de la auditoría efectuada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. 

En cuanto a la fecha de los decretos revocados, la asesora legal precisó: "se revocan las designaciones que van desde el 26 de mayo al 7 de julio del presente año".

Sin derechos

La abogada Cecilia Varela expresó que aquellas personas cuyas designaciones hayan sido revocadas no tienen derechos adquiridos, por lo que no cabe la posibilidad de iniciar acciones judiciales en contra de la comuna local.

"La vigencia de los decretos es a partir de que efectivamente hayan sido ejecutados, es decir que hayan tenido un lugar de trabajo y hayan percibido un haber, de lo contrario la obligatoriedad de parte del Estado Municipal no existe, no ha nacido" expresó Varela; quien agregó que los damnificados podrán tener una copia o no del decreto de designación, pero eso no significa nada.

"Esta gente no tiene derecho de iniciar acciones judiciales ya que no ha nacido su derecho adquirido", sentenció la letrada.

Fundamento

Consultada acerca de los motivos por los cuales el Ejecutivo ordena la revocación de los nombramientos realizados en el período comprendido entre mayo y junio; Cecilia Varela aseguró que "el Tribunal de Cuentas detectó cierta irregularidad en las designaciones efectuadas. Esta irregularidad es la cantidad de asignaciones en planta permanente que tiene la Municipalidad, porque hay un cupo que está excedido y el intendente Lázaro Fonzalida estaba al tanto de los cupos excedidos".