Publicado: 29-05-2011

Buenos Aires.- El interventor de las Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), Gualberto Salcerini, anunció que "en 30 días se producirá la apertura de la ruta Necochea-Buenos Aires", a la vez que adelantó que los vuelos estarán combinados con las ciudades entrerrianas de Paraná y Concordia.

Las declaraciones fueron formuladas a la agencia de noticias APF Digital de Entre Ríos, y en la ocasión Salcerini también expresó que "en principio la frecuencia de viajes será de dos veces por semana, los lunes y viernes".

El funcionario estuvo en la Secretaría de Transportes de la Nación, cumplimentando trámites vinculados a la puesta en marcha de la ruta entre el Aeroparque capitalino y Necochea.

Cabe recordar que en principio se había previsto la reanudación de los vuelos comerciales desde el aeródromo local desde la pasada Semana Santa, pero se demoró el inicio producto de los trámites previos.

Entre ellos, el Tribunal de Cuentas con sede en La Plata debía avalar la disposición de la Municipalidad de Necochea de solventar cuatro pasajes por cada vuelo efectuado a nuestra ciudad (el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén afrontará el costo de otros cuatro tickets).

Recientemente el intendente Daniel Molina comentó que la cuestión ya fue resuelta en el citado organismo y "en próximos días estaremos firmando el contrato con la empresa LAER".

Tales palabras fueron ratificadas por el interventor de la empresa entrerriana, quien indicó que "el acuerdo se firmará la semana que viene. Luego de es la gente de Necochea hará un poco de publicidad, y después largaremos".

Hace meses que venimos tratando este tema, pro no se había firmado el convenio porque estábamos fijando los acuerdos de la parte comercial y la operativa, poniendo a punto algunas cuestiones, que ya las tenemos, y ahora sólo nos queda realizar la promoción".

Aviso en Internet

El servicio aéreo entre Necochea y Buenos Aires viene siendo publicitado en la página Web de la empresa aérea (www.laersa.com.ar) , donde aparece una fotografía de la playa necochense, con la leyenda "Necochea desde Buenos Aires, Próximamente".

Respecto al costo que tendrán los pasajes, el interventor de LAER sostuvo que "aún no ha sido fijado". Al respecto, el pasado 209 de marzo, cuando llegaron a nuestra ciudad los directivos de la empresa Alfredo de Meller y Nelson Borgobello, habían anticipado que el valor sería de 480 pesos.

En la oportunidad los directivos comentaron que el servicio será cubierto por aeronaves de 19 plazas y los vuelos se realizarán los lunes y viernes, a razón de dos por cada uno de los días (de mañana y tarde).

Anterior incursión

Como se recordará, nuestra ciudad tuvo servicio aéreo con Buenos Aires hasta el 27 de febrero de 2009, cuando la empresa Sol Líneas Aéreas decidió levantar los viajes.

En el caso de LAER, ya tuvo una incursión en Necochea, más precisamente cubriendo el servicio entre la segunda parte de la década del 90 y hasta enero de 2002.

En cuanto a aeródromo local, ha venido siendo acondicionado en las últimas semanas, con trabajos en la pista y la estación central, que lo han dejado apto para operar con vuelos comerciales.