"Las respuestas desde el Estado en los últimos 10 años no han dado resultado, y deberíamos cambiar el enfoque desde donde abordamos los problemas comunes de nuestra sociedad.

En los últimos 20 años hemos mantenido a un grupo de dirigentes que no son capaces de producir, ni siquiera sus propios ingresos. Viven gracias a la política. Se enriquecen con ella, pero son totalmente improductivos", dijo el dirigente en declaraciones que reprodujo el portal de noticias en Internet De Riojanos.

"Es necesaria una gran paritaria de todos los riojanos para poner fin a la violencia, la inseguridad y la injusticia que se expresa en todos los ámbitos de la vida de nuestro pueblo. La Rioja debe marchar hacia un nuevo pacto social, que vuelva a poner las cosas en su lugar. Vivimos en un gran desorden, donde sólo se ha beneficiado un puñado de dirigentes inescrupulosos, que sólo saben sobrevivir colgándose de los gobiernos de turnos", dijo el dirigente, quien militó en los últimos años en el Frente del Pueblo y que en las últimas elecciones participó de los comicios aliado al partido Acción Riojana.

El dirigente también fue muy crítico con la Reforma judicial que impulsa el Gobierno provincial. "No sólo no avanza sobre la necesaria independencia del Poder Judicial, abre una puerta a una mayor injerencia del Poder Ejecutivo en las decisiones de la Justicia", dijo el dirigente.

"La solución es una gran paritaria riojana, que nos permita volver a poner cada cosa en su lugar, y destrabar así los frenos que nos impiden desarrollarnos como Provincia" concluyó Gabriel Martín en su controvertida intervención.