El Dr. Demetrio Martinelli cuestionó con dureza la actitud del senador José Martínez, al haber planteado un pedido de juicio político contra el Tribunal de Cuentas por entender que excede el tope constitucional. Recordó que se liquidan los mismos ítems de cuando el parlamentario era senador, y que llega "tarde y mal" a esta discusión. Redujo la presentación a una "maniobra política".

Ushuaia.- Consultado sobre el pedido de juicio político que planteó el senador José Martínez contra el Tribunal de Cuentas, el abogado Demetrio Martinelli lo enmarcó en "una demostración más del interés del gobierno de la provincia por desacreditar al Tribunal".

Invitó a no olvidar que fue el organismo que cuestionó "el famoso contrato chino", objeciones que luego fueron compartidas por el Fiscal de Estado y que tuvo como desenlace la declaración de inconstitucionalidad de parte del Superior Tribunal de Cuentas a la ley aprobada por 14 votos contra 1 por la Legislatura.

Para Martinelli este revés fue el origen de "algunas represalias sobre el presupuesto del Superior Tribunal de Justicia y organismos de control. Como esto no fue suficiente, el senador Martínez, que fue legislador de la provincia y nunca puso objeción a la remuneración fijada por el Tribunal de Cuentas, hoy cuestiona que cobren título y antigüedad", sostuvo.

Remarcó que la remuneración de los vocales "es la misma no en el monto pero sí en los ítems", que la que tenían cuando Martínez era legislador.

"Esto lo cobraron siempre, así que Martínez está llegando tarde y mal a esta discusión, tratando de generar un movimiento de tipo político", concluyó.