Ver: gestionpublica.info

Es una de las 4 provincias que aún no cuenta con una ley que regule este derecho. Hace unos días, el Gobierno se comprometió a dar impulso a una de las últimas iniciativas presentadas por el senador Ernesto Mancinelli en 2016. 


A fines de mayo se realizó en Mendoza el 13º Foro Anual Valos que tuvo como eje la Transparencia en la gestión. En ocho paneles, se abordaron problemáticas actuales como el acceso a la información, corrupción, desarrollo sustentable, el rol de la mujer y la igualdad de género, entre otros.

Es uno de los eventos de Responsabilidad Social Empresaria y del Tercer Sector más importantes del país, donde exponentes nacionales e internacionales se reunieron a debatir en una jornada que duró medio día. Participaron empresas, organizaciones de la sociedad civil y sector público.

Mendoza en una de las 4 provincias, junto a Santa Cruz, Formosa y Tucumán, que aún no tiene una ley de acceso a la información pública. Aunque a principios de este año el gobierno local presentó un portal de gobierno abierto para fomentar la transparencia, esta iniciativa no tiene un marco legal que la regule.

Gestionpublica.info dialogó con Ernesto Mancinelli, senador provincial por Libres del Sur, quien en 2016 presentó el último proyecto de ley en materia de acceso a la información junto a Daniela García, senadora de la Unión Cívica Radical.  “Estimamos que debería salir rápido”, expresó. Con este proyecto suman 13 los presentados en 20 años, ninguno con dictado favorable.

Ver más.