El legislador de Encuentro Popular para la Victoria afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "mandaron a confeccionar listas negras con nombres de los docentes que paran". Fue en referencia a la disposición de que auditores visiten escuelas para relevar los nombres de los maestros que participan de las protestas.

"Macri y Bullrich utilizan como un sistema policial de fiscalización a la Sindicatura General de la Ciudad para amedrentar a los maestros que hacen huelga", aseveró el dirigente de la CTA en un comunicado, en relación a la disposición de que más de 200 auditores dependientes del Ejecutivo local visiten escuelas para relevar los nombres de los docentes que paran.

En ese sentido, Nenna sostuvo que la Sindicatura General de la Ciudad "tiene un plan anual de trabajo y el macrismo lo modificó para perseguir a los docentes". "Esto va en contra del derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional", afirmó.

El legislador recordó que a las autoridades porteñas "ya les salió el tiro por la culata cuando pidieron los nombres de los estudiantes que tomaban escuelas por vulnerar la institucionalidad democrática".