Ver: gestionpublica.info

Será María Florencia Barcia. El organismo de control municipal estaba acéfalo desde hace varios meses. En diálogo con Gestionpublica.Info, adelantó que su compromiso principal es solucionar “de forma rápida” los reclamos de los vecinos. 

El Concejo Deliberante de La Plata nombró a cargo de la Defensoría Ciudadana -organismo de control municipal- a María Florencia Barcia luego de varios meses de acefalía en la institución. GestionPublica.Info dialogó en exclusiva con Barcia para conocer sus primeras impresiones sobre el cargo y sus funciones.

-¿A qué se dedicaba antes de llegar a la Defensoría?

Pertenecía a la sociedad odontológica de La Plata, soy especialista en odontopediatría. Formé parte de la lista de Julio Garro cuando él ganó la última interna y fui Directora General de Relaciones Institucionales de la Municipalidad hasta septiembre que me inscribí para ser defensora.

-¿En qué estado encontró la Defensoría?

Me encontré con una Defensoría que estaba acéfala desde hace bastante tiempo. Está costando armarla porque, si bien la gente trabajaba, lo hacían a su forma.  Lo primero fue ponerla en horario: antes se trabajaba de 9 a 12 y ahora de 9 a 17. Además, contamos con más personal y sacamos la institución a la calle: estamos presentes con los vecinos, ayudándolos y resolviéndole los problemas.  Cuando llegué no había estadísticas, no sabíamos ni cuántos llamados entraban.

Ver más.