Publicado: 12-09-2011
  
Buenos Aires.- La candidata a diputada nacional por Udeso, Graciela Ocaña, consideró ayer que el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, debería ser encuadrado como "arrepentido", una figura legal que no existe, pero que -según dijo- debería transformarse en "central" para descubrir un delito.

"La Justicia puede utilizar a las personas que participan en estos hechos y que a veces son centrales" para su esclarecimiento, resaltó Ocaña.

En declaraciones radiales, la ex funcionaria kirchnerista evaluó que las acusaciones que hizo Schoklender acerca de posibles maniobras con fondos destinados al área de infraestructura "deben ser tenidas en cuenta".


DELITOS DE CORRUPCION

También sostuvo que debería existir una figura de "arrepentido" en la ley argentina, al menos -dijo- en los casos de "delitos de corrupción", porque "no se dejan recibos ni hay demasiadas pruebas" de su comisión.

"Los casos de corrupción se han revelado en Argentina por la aparición de un arrepentido", señaló la ex ministra de Salud.

De esta forma, la candidata de Udeso respaldó el proyecto del radicalismo para crear una Comisión Investigadora parlamentaria para estudiar el funcionamiento del programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, ya investigado por la Justicia por desvió de fondos públicos, y generó diversas reacciones en el arco opositor.

Entre estas posturas se destacó la exhibida por la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, quien durante la semana brindó información sobre su pedido realizado a la Auditoría General de la Ciudad el mes de junio para que investigue sobre supuestos financiamientos de la Fundación Madres a campañas kirchneristas.