Posadas.- Se oficializaron las dos listas que pugnan por la conducción  del Colegio de Abogados de la provincia de Misiones. El lunes se habían presentado observaciones a la lista "Azul y Blanca", debido a que algunos candidatos no reunían los requisitos de pago de matrícula y antigüedad en la profesión, observaciones que ayer fueron subsanadas.

En el caso del pago de matrícula se abonó lo adeudado y en el caso de la falta de antigüedad se sustituyó por otros candidatos que sí reúnen los requisitos.

La decisión se conoció ayer, luego de una audiencia que se realizó en la junta electoral con los apoderados de cada lista. En la ocasión, la lista "Independencia y Participación", aceptó la modificación de la lista "Azul y Blanca" a fin de que se realicen las elecciones el próximo 28 de noviembre para elegir autoridades de la comisión directiva, tribunal de cuentas y tribunal de disciplina.

En la provincia hay cerca de 3.000 abogados matriculados, de los cuáles unos 2.000 ejerce la profesión, según indicaron desde el Colegio que los agrupa. De esa cantidad unos 1.200 ejercen en Posadas.