Publicado: 02-06-2011 
  
Neuquén.- Al criticar la decisión del intendente de la ciudad, Martín Farizano, de postergar para el 13 de junio la concesión del transporte urbano de pasajeros, el Movimiento Libres del Sur realizó una original protesta vinculada a cómo viajan los usuarios que reciben el servicio de la empresa Indalo.
 
Con caretas de animales, el grupo teatral G11, dirigido por Elsa Hernández, acompañó la iniciativa.

"El retraso en la concesión se debe a que Farizano no quiere pagar el costo político que significa que todos los neuquinos sepamos antes del 12 de junio que la empresa adjudicada no es otra que la cuestionada Indalo", indicó la concejal Mercedes Lamarca, quien señaló las innumerables y asiduas quejas de los usuarios del servicio de pasajeros de la empresa por incumplimiento de frecuencia y horarios.

Recordó que el Ejecutivo rechazó en su oportunidad la creación del Ente Regulador para permitir la transparencia en la adjudicación de los servicios públicos concesionados.

Consideró que el intendente en materia de transporte está intentando llevar a cabo "especulaciones políticas" donde esta medida "no es más que una turbia maniobra para postergar la adjudicación del transporte hasta después del 12 de junio".


Ofertas

Consultada por las dos únicas ofertas recibidas en la licitación, Lamarca evaluó que "todos sabemos que el pliego de esta licitación fue hecho a medida", y recordó la propuesta de Libres del Sur que "el intendente Farizano rechazó, como la creación del Ente Regulador para permitir la transparencia en la adjudicación de los servicios públicos concesionados".

"Que sepa el pueblo de Neuquén que seguiremos siendo rehenes de Indalo otros diez años más. Por lo menos Farizano debería tener las agallas suficientes para decirlo de frente a los neuquinos y neuquinas", finalizó.

Estuvieron también presentes en la protesta la candidata a gobernadora por Libres del Sur, Paula Sánchez, y el candidato a primer diputado Jesús Escobar.