Publicado: 21-12-08

Río Grande.- El presidente del Consejo Provincial de Becas, Raúl Oviedo, confirmó que ya se encuentran depositados los fondos correspondientes a los mejores promedios, beneficios otorgados en 2007 por la anterior gestión sin respaldo presupuestario y que debieron ser reencuadrados en la figura de subsidios.

«Los padres se pueden presentar a retirar los recibos autorizados», informó Oviedo, mientras que en el caso de los adultos cursantes de los CENS, «al ser ellos los titulares, pueden solicitar el recibo en el Consejo Provincial de Becas y presentarse por ventanilla a cobrar», indicó.

El funcionario remarcó que «con esto estaríamos finalizando este largo recorrido del beneficio correspondiente a mejores promedios», recordando que las dificultades surgidas «estuvieron dadas fundamentalmente por la modificación en la metodología de pago, porque desde el Tribunal de Cuentas no se permitió bajo ningún concepto utilizar fondos del Consejo Provincial de Becas, por lo que se tuvo que instituir bajo la figura de subsidios».

«De esta manera se pudo salvar la situación, pero igualmente estamos trabajando para buscar la forma de que se puedan incluir este tipo de beneficios en el marco de la ley 246 que rige al Consejo», aseguró el Presidente del Consejo de Becas.

El beneficio alcanza a 184 estudiantes que recibirán 3 mil pesos en el caso del primer mejor promedio y 2 mil pesos el segundo, totalizando 461.000 pesos.