El secretario de Energía, Daniel Cameron, negó ayer irregularidades en el tendido eléctrico que une Chubut con Santa Cruz y enfatizó que "todas las obras se realizan mediante licitaciones nacionales e internacionales".

En respuesta a una información que dio a conocer LA NACION el domingo, referida al cuestionamiento planteado por la Auditoría General de la Nación (AGN), Cameron enfatizó: "En el caso en cuestión fueron vendidos nueve pliegos, se recibieron cuatro ofertas, se adjudicó la más económica [la empresa Electroingeniería], que fue 10 por ciento más barata que la oferta que le siguió".

La AGN había pedido una auditoría de la obra, a raíz de una denuncia de supuestos sobreprecios que se investiga en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

En una carta dirigida al director de LA NACION, Cameron rechaza las acusaciones y señala: "Estamos tranquilos esperando que todos los organismos o poderes del Estado que lo estimen conveniente ejecuten los estudios y/o auditorías que entiendan como necesarias, a las que aportaremos todas las informaciones que nos sean oportunamente solicitadas".

Agregó que la cartera a su cargo está haciendo un estudio de precios de obras similares en otros países con el objeto de medir las obras bajo cuestionamiento.

Además, dice que la Secretaría de Energía ya ha remitido el expediente sobre el contrato de interconexión eléctrica a la FIA. "Hasta la fecha no conocemos que se haya expedido sobre la cuestión", dice.

"Debemos aceptar que un diario en lugar de informar ejerza oposición política, pero entiendo que al menos debe gastar esfuerzo en estudiar los temas en profundidad y no poner en boca de personas o instituciones lo que éstos no dicen; éso es actuar de mala fe", añade.