Desde hoy

Se abonan hoy los haberes correspondientes al mes de diciembre al personal suplente dependiente de la Secretaría de Salud de Entre Ríos, mientras que, por decreto 17 del 13 del corriente se autorizó al organismo provincial a tramitar, evaluar y otorgar los subsidios destinados a personas indigentes con problemas de salud.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, hoy cobrarán los haberes correspondientes al mes de diciembre, los trabajadores de toda la provincia que revistan en carácter de personal suplente.

El pago alcanza a todos los trabajadores que cumplen funciones en los hospitales públicos y centros de salud de la provincia, como asimismo al personal que trabaja en el nivel central de la Secretaría de Salud.

El respectivo pago se efectivizará en los lugares habituales de cobro, según se informó en un comunicado.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que por decreto 17 de enero, se autorizó a tramitar, evaluar y otorgar, los subsidios destinados a personas indigentes hospitalizadas y beneficiarias del PRO-FE (Programa Federal de Salud).

La tramitación de estos subsidios —según establece el decreto-- se realizará bajo la exclusiva responsabilidad del director del hospital que inicie las solicitudes y asimismo se dispone que los subsidios para salud serán abonados por medio de partidas específicas previstas en el presupuesto 2009 del sector debiendo los pacientes luego, rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Se deja establecido, en el citado texto legal que, el contador delegado de la Contaduría General de la provincia intervendrá en las órdenes internas de pago por importes mayores a 3.000 pesos y por otro lado se faculta a la dirección de Administración de la Secretaría de Salud a emitir libramientos de entrega de fondos ante la Tesorería General de la provincia por hasta la suma de 5.475.000 pesos.

Estos subsidios que están destinados a personas indigentes tienen como fin dar respuesta a la natural demanda que generan los problemas de salud, como por ejemplo gastos de medicamentos de alto costo, prótesis, ortopedias, etc.