También reciben los tributos municipales y los impuestos y servicios provinciales y otros servicios como Telecom, Arnet, Personal, Videcables, servicio médico y el servicio de pago de haberes de los trabajadores municipales y del Tribunal de Cuentas.

El presidente institucional de la Caja es el secretario de Economía del municipio capitalino, contador Fernando Novo; siendo su director ejecutivo el doctor Guilermo Agüero (h) y el director vocal el contador Gustavo Olivero.

Explicaron los funcionarios que "aún sigue vigente la línea de crédito pignoraticio, a través de la garantìa a entregar por parte del cliente es solamente en oro. Es decir, concretamente, la gente llega a solicitar un crédito y entrega el bien, se lo tasa y en base a ello se le concede un determinado monto de préstamo de dinero, como garantía, es como una prenda. Al finalizar el pago total del crédito se les restituye el bien".

Hicieron saber asimismo que "el servicio de atención a los clientes en la Casa Central es de 7 a 19, en forma corrida; como así también en los 24 módulos y uno en Barranquerras, con 46 cajas recaudadoras".

El pago electrónico

Agregaron asimismo que "el año pasado se incorporó el pago de tributos en forma electrónica, a través de la red link por Internet o mediante los cajeros automáticos. El cliente puede ingresar a la página web www.mr.gov.ar. En el primer mes, de su implementación, se recaudaron entre 500 y 700 boletas, llegando a fin de año con 12.500 boletas ingresadas. El primer mes de este año se recaudaron 970 boletas y en lo que va de febrero ya llevamos 2.800 y esperamos superar las 3.300 a fin de febrero.

La dirigencia gremial insiste en sus reclamos

Los dirigentes José Luiz Pérez, secretario general, y Daniel Monzón, secretario adjunto de la Asociación de Empleados Municipales, señalaron que "en la Caja Municipal persiste el inconveniente por el estado de situación imperante por las condiciones laborales de los trabajadores. Nuestra intención es mantener una audiencia con la intendenta Aída Ayala, para hacerle conocer personalmente lo que está pasando dentro de la Caja. Acá hace falta una decisión política para salvar a la Caja. Tenemos entre 20 y 25 personas que con retiros o jubilaciones fueron dejando lugar en el personal y habría que renovar ello con gente joven".

Finalmente expresaron que "nosotros seguiremos insistiendo sobre dos puntos fundamentales, sobre el ingreso de personal adscripto o contratado y el ingreso de dinero para reactivar la cartera de préstamo. Aunque no se descarta que también resolvamos abrir camino hacia un reclamo salarial".