El gerente de Edefor, concesionaria del servicio de energía eléctrica en la provincia, Alberto Clavijo, acusó “cierta sordera” del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos al continuar aplicando multas por la no prestación del servicio eficientemente, cuando en el país “no están dadas las condiciones para que así sea”.

En declaraciones al programa Viví la mañana, de FM Aspen, Clavijo comparó lisa y llanamente a la empresa con el “queso del sándwich”, al ser sancionado con multas del organismo de contralor de los servicios públicos privatizados y no recibir ningún tipo de compensación “cuando el inconveniente tiene como responsable a la distribuidora”, y aseguró que esta situación desencadena una serie de inconvenientes financieros para la empresa.

“El Ente parece sordo y continúa aplicándonos a rajatabla multas como si el sistema fuera el adecuado y normal en todo el país, lo que no es así”, afirmó contundente Clavijo, y advirtió que teóricamente el ENRE tendría que multar a la distribuidora de energía.

Mal negocio

Una vez más, volvió a insistir Clavijo con que “es un mal negocio continuar con el servicio en estas condiciones”, y consideró que cualquier negocio dejaría mejores dividendos, pero negó de manera alguna que la empresa abandone la prestación debido a que “no es nada fácil dejar de prestar un servicio casi indispensable, comparando el rol de la empresa con la de un médico, que está sobrecargado de pacientes pero no puede abandonar el hospital y dejar a los pacientes indefensos”.

“Tenemos que soportar estas condiciones hasta tanto se llegue, vía administrativa o judicial, a un acuerdo… no podemos seguir trabajando bajo estas condiciones, ni este accionista ni ningún otro”, consignó el gerente de Edefor.

Asimismo, consideró “inviable” mejorar los niveles de calidad, lo que implicaría grandes inversiones, “hasta no lograr en una mesa de conversaciones una renegociación del contrato vigente desde el momento de la concesión”.

“Si el Estado nos ayuda en la ejecución de obras, puede ser que Edefor pueda, también, ayudar al Estado y llegar a establecer algún tipo de tarifa diferenciada para consumidores que no pueden pagar… hay que poner imaginación y empeño, pero para ello debemos sincerar las cosas”, sentenció Alberto Clavijo.