El presidente del Comité Capital de la UCR, Osvaldo Zárate, dijo que la prestación del servicio de energía "es pésima" y que el Estado "no defiende a los usuarios", a la vez que cuestionó al Defensor del Pueblo porque no utiliza al EROSP (Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos) para sancionar a la prestataria del servicio.

"Todos sufrimos o padecemos a Edefor, no sólo con las tarifas sino también por la calidad del servicio y no de ahora sino de hace muchos años cuando había rentabilidad y ahora que supuestamente no la hay. Siempre hay una excusa pero soluciones muy pocas", señaló.

Zárate sostuvo que "la falta de control nos ha llevado a esta situación de desidia, la empresa nunca invirtió lo pautado y tampoco el Estado, que en un completo desinterés dejo pasar los años hasta llegar a esta situación de gravedad y vulnerabilidad de los usuarios".

"Cada vez que tenemos problemas con la prestación del servicio por parte de la empresa Edefor, sale alguien del Gobierno o el mismo defensor del Pueblo para distraer la atención ciudadana, pero soluciones no se avizoran, no nos sirven las exposiciones mediáticas que buscan justificativos, necesitamos que alguien se haga cargo y defienda los intereses de los formoseños", manifestó el titular del radicalismo capitalino.

Consideró que "hay que replantear seriamente la continuidad de la empresa Edefor al finalizar su contrato y el rol que debe cumplir el EROSP, en defensa de los usuarios del Servicio de energía. Hasta hoy lamentablemente el Estado provincial se comporta como socio de la empresa y no como el que debe proteger al pueblo de los abusos de las empresas privatizadas", apuntó.

Dijo que "el Defensor del Pueblo se olvida que existe un ente provincial como el EROSP que debe utilizar para defender al usuario, deben trabajar en conjunto para que se frene el atropello permanente hacia los formoseños por parte de la prestataria del servicio de energía, dentro de ese marco debemos hacernos fuertes y no evadir las responsabilidades".

"Aquí hay un claro ejemplo de que los organismos del estado no defienden a los usuarios. Pregúntenles a los miles de formoseños lo que deben pasar para recuperar un electrodoméstico cuando se queman por un mal servicio de tensión en el fluido eléctrico y seguramente ahí tendrán la respuesta", añadió.