Publicado: 22-11-2009
 
El presidente del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez señaló jocosamente que "no a todos los intendentes se les puede poner el traje a rayas", pero advirtió que hay varios que efectivamente "pueden ir presos".

El titular del organismo de contralor hizo estas declaraciones al término del acto realizado el pasado viernes en el salón Exequiel Soria, oportunidad en la que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció un plande obras para el barrio San Antonio Sur. 

Díaz Martínez pidió a los medios remitirse al informe elaborado por la dependencia a su cargo, "donde se detalla qué hizo cada uno". Sin embargo, vertió algunos conceptos sobre el uso que hicieron ciertos jefes comunales, "no todos", de los recursos provenientes de la actividad minera. 

Señaló que hay un caso que "no tiene vueltas", y brindó indicios que se trata de San José, Santa María. Comuna donde se registra un severo conflicto de poderes a partir de la suspensiónde la intendenta Mónica Hernández acusada justamente de la malversación de las regalías mineras. 

Además, opinó tangencialmente sobre el caso de Recreo, apuntó que se trata más de "una cuestión política". 

Y también se refirió a la denuncia contra el intendete de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián acusado en sede judicial de haber gastado dinero de las Regalías durante la campaña política de este año.