La Asociación de Funcionarios Judiciales aceptó hoy la oferta del Gobierno provincial referida a la suma compensatoria de $7.000 que cobrarán en enero de 2018 y 15,7% de incremento salarial.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, informó que el acuerdo firmado hoy “comprende tanto la compensación del desfasaje inflacionario del 2017, con una suma de $ 7.000 que se abonará a todos los empleados del ente en los primeros días de enero, como un incremento salarial para 2018 de 15,7%, en tres tramos: 5% en enero, 5,2% en junio y 5,5% en noviembre”.

También se acordó una cláusula que va a permitir un ajuste automático en el supuesto de que el índice de precios al consumidor que informa el INDEC tenga, a lo largo del año, un incremento acumulado superior al 15,7%”.  “Se acordó, además, una mejora en un ítem propio de este sector denominado Funcionarios Judiciales”, señaló Suárez.

Por último, el funcionario destacó que la firma de este acuerdo “es una buena noticia para el Ejecutivo provincial porque se inicia una semana clave en lo que hace a la discusión salarial 2018 en el ámbito de las paritarias con otro acuerdo, ya que hoy la Asociación de Funcionarios Judiciales se suma a APOC, que representa a los trabajadores de Tesorería General y Fiscalía de Estado, y a ATE, que ya suscribió acuerdo por los empleados del EPAS”.

Fuente: www.diariouno.com.ar