Publicado: 13-06-2011
 
Río Negro.-La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de esta capital le solicitó al ente regulador de juegos de azar que intervenga a fin de determinar la veracidad de una sospecha sobre la presunta utilización en el servicio de casinos de tarjetas de débito o crédito con el objeto de obtener efectivo para aplicar al juego. 

La inquietud trasladada a Lotería de Río Negro se basa en que de ser así, se estaría transgrediendo la ley provincial 4108, que prohibe este tipo de prácticas.


El pedido de los empresarios

El pedido al interventor Gonzalo Sanz Aguirre lleva la firma el titular de la cámara, Hugo Repucci, y del secretario, Daniel Barbieri. La mencionada norma está en vigencia en la provincia de Río Negro para prevenir casos de ludopatía.

La ludopatía, cabe recordar, es un impulso irreprimible de jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse. Se considera un trastorno del control de los impulsos.

Según la entidad empresarial, habilita a Sanz Aguirre para fiscalizar establecimientos, imponer multas y también ordenar inspecciones periódicas contando con el auxilio de la fuerza pública, se apuntó. Los directivos recordaron que prohibe la utilización de cualquier sistema de débito electrónico para la obtención de dinero por parte de los clientes.