Entre Ríos.- El ex titular de la FIA propuso que el organismo se genere en la Legislatura provincial.

El abogado se refirió a la posibilidad de que se designe un fiscal especializado que investigue delitos en la administración pública, el cual dependerá del Ministerio Público y recibirá órdenes del procurador General de la provincia, Jorge García. "Es una experiencia que ya tuvimos en la Nación con (Manuel) Garrido, que tuvo que renunciar porque dependía justamente del procurador General, que es absolutamente dependiente del Poder Ejecutivo", evaluó Rovira en declaraciones a Oid Mortales Radio, de la ciudad de Concordia.

En esa línea, consideró que el órgano donde se debería conformar la oficina, "por naturaleza institucional y por constitución, es la Legislatura provincial", ya que "teóricamente es el más representativo de todos y debería ser el organismo contralor de los demás poderes".

Por ello, recomendó que lo óptimo sería "una Auditoria General tal como existe en el Congreso Nacional", y estimó que "ese podría ser un intento por hacer germinar un nuevo organismo de control", reprodujo Diario Río Uruguay.