Publicado: 31-07-2011 
  
Río Negro.- La comuna invertirá casi 2.000.000 de pesos en una minicargadora, un compactador y una motoniveladora.
 
Quedó rubricado el contrato de cesión de derechos en garantía entre la municipalidad de Allen y el Banco Patagonia. Se trata de la última documentación de la operatoria de leasing que le permitirá a la comuna adquirir cuatro nuevas maquinarias para renovar su parque automotor. 

Ante el escribano Fernando Espinazo firmaron por parte del municipio el intendente Graciano Bracalente y el secretario de Hacienda, José Marzialetti. En tanto que por de la entidad bancaria lo hicieron Daniel Bello, Carlos Magi y Vanina De Bonis.

A través de la herramienta del leasing el municipio obtendrá una minicargadora, un compactador recolector de residuos de carga trasera montado sobre chasis de un Ford Cargo, una motoniveladora y una pala cargadora, una inversión de 1.977.625 pesos.

Según se informó desde el Ejecutivo, esta suma será cancelada con fondos provenientes del régimen de coparticipación. Cabe destacar que el municipio fue autorizado a celebrar los contratos de leasings y la sesión de garantías según lo establecido por ordenanza . A su vez, respaldan los trámites realizados ante el Tribunal de Cuentas y Asesoría Legal, como así también las autorizaciones del Banco Central de la República Argentina (Comunicación 3054, Ley 25917 "Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal" y Decreto Reglamentario 1731/04)-

El leasing es una moderna herramienta de financiación a largo plazo para la adquisición de bienes de capital. Se trata de una alternativa de financiación que permite fundamentalmente a las empresas la incorporación y el uso de lo adquirido, abonando un canon por el período del contrato. A su vencimiento, la compañía tiene la opción para comprar el bien, abonando un valor pactado de antemano.