PEDIDO DEL RADICALISMO

Se refieren a aumentos desmedidos y así como rendiciones observadas.

Desde la bancada de legisladores de la UCR se informó que la fuerza política solicitará al gobernador Walter Barrionuevo que exija la renuncia al directorio y personal jerárquico del Banco de Acción Social, tras conocerse el aumento que dispusieron sobre sus remuneraciones y las reiteradas observaciones que el Tribunal de Cuentas realizó a las rendiciones de cuentas de la entidad.

Jorge Rizzotti dijo que tiene en su poder copia del Informe Nº 052/08 del Tribunal de Cuentas que contiene duros términos respecto de la administración del BAS, donde incluso se califica como "descontrol" a la situación interna. Pero advirtió que la misma no llegó por los canales formales a la Comisión de Finanzas de la Cámara de diputados, "aún cuando así lo disponía el mismo informe".

El BAS "es un ente autárquico, pero los recursos son de la administración pública", enfatizó el parlamentario que puso en el tapete el tema durante la última sesión. "Tienen problemas de recaudación y los balances no fueron aprobados. El gobernador deberá pedirle la renuncia al directorio".