Córdoba.- El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) aplicó una multa de 8.309 pesos a la Municipalidad de Pilar por utilizar de manera incorrecta un vehículo utilitario que donó la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis) para trasladar exclusivamente a personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Según consta en el expediente oficial 0521-34086/11, el pasado 21 de febrero los inspectores del Ersep detectaron en la autopista Córdoba-Rosario esta unidad Peugeot Boxer, chapa patente Y66647 perteneciente al municipio de Pilar mientras trasladaba una docena de personas hacia Villa María, con el fin de participar del Festival de Peñas.

Luego de comprobar que ninguno de los pasajeros poseía algún tipo de discapacidad motriz o intelectual, el personal del Ersep procedió a secuestrar el vehículo y a aplicar el acta de rigor.

«De acuerdo al expediente del Ersep al que tuvo acceso el Concejo Deliberante de Pilar, el vehículo municipal que debe utilizarse exclusivamente para trasladar personas con capacidades diferentes, fue empleado por el intendente Diego Bechis para llevar jóvenes al festival de Villa María. Por eso el Ersep aplicó una multa de 7.609 pesos más 700 pesos adicionales del gasto de trasladar a los pasajeros que llevaba la unidad secuestrada», explicó a La Mañana el concejal Raúl Panero.

Para recuperar este vehículo, funcionarios municipales debieron abonar la fuerte multa, aunque se desconoce si lo hicieron con recursos del Estado local o con fodos propios del intendente Bechis.

«Vamos a formular una denuncia ante la Justicia, puesto que se utilizó un vehículo oficial para una actividad no permitida. Pero, además, queremos saber si la multa se pagó con dinero municipal. Si ello ocurrió, el delito sería aún más serio», concluyó Panero.