Río Negro.- El gobierno rionegrino resolvió postergar por una semana la licitación pública relacionada con el transporte escolar. Está prevista para el 7 de febrero, trasladando en consecuencia la apertura para el 14 del mismo mes.

La medida obedecería a que el expediente debe estar sujeto a aprobación de todos los organismos de control y se deben confeccionar además 130 pliegos licitatorios a distribuir por todas las delegaciones que la empresa ARSA tiene en la provincia.

"No queremos correr riesgos, queremos que todo salga transparente y que nadie tenga dudas", señaló ayer a "Río Negro" una alta fuente oficial al explicar la decisión.

Los cambios estarían ligados con que ARSA se vio obligada a decidir por este tipo de convocatorias dentro de mecanismos de llamado a licitación pública soslayando la compulsa de precios. El antecedente es un fuerte llamado de atención que hizo el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro al detectar fallas en los controles dentro del sistema que se venía empleando.

El presupuesto oficial fue confirmado en 45 millones de pesos con IVA incluido. Representa entre un 10 y 15% respecto del ejercicio pasado.