Publicado: 02-06-2011

San Juan.- Con la presencia de autoridades de distintos ámbitos de la provincia se lanzó oficialmente el Rally Dakar. En la edición 2012, la cuarta que se realiza en nuestro pais, pasará de nuevo por San Juan.

Habrá un vivac como las dos ediciones anteriores y a diferencia de aquellas pasará en los primeros dias de inicio, por lo que se verá un mejor nivel y sobre todo una mayor cantidad de competidores. A la provincia llegará proveniente de San Rafael el 3 de enero y al día siguiente partirán hacia Chilecito en La Rioja.

Respecto de la presentación, el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo expresó que "es un orgullo que nuevamente la competencia pase por San Juan y estamos poniendo todo lo que haga falta para que tenga el éxito deseado y lo que queda por determinar es el lugar dónde se establecerá el campamento. En esta oportunidad, vendrá a San Juan una importante cantidad de corredores con sus vehículos, por lo tanto hay que analizar seriamente si el Predio Ferial cumple con las condiciones necesarias para albergar a todos los participantes", explicaba el funcionario.

Según sus palabras, otras alternativas serían el Autódromo El Zonda o las instalaciones adyacentes al Estadio del Bicentenario, que tiene una capacidad importante pero debe ser prolijamente preparado.

Por su parte, el licenciado Leonardo Boto coordinador del Dakar en la Argentina, manifestó que "este será un Dakar especial y diferente a los anteriores. Desde el 26 de diciembre llegarán los vehículos a la ciudad de Mar Del Plata y el 31 será el desfile en ese lugar y el 1 de enero saldrá hacia Santa Rosa (La Pampa) donde tendrá su primer campamento, de allí a San Rafael y posteriormente a San Juan", según expusó el profesional.

De acuerdo a lo dialogado con Boto se llegará al cupo máximo de quinientos competidores.

A partir de la edición pasada de esta competencia, la Sindicatura General de la Nación realizó un estudio exhaustivo sobre el impacto económico del Dakar en la Argentina, que arrojó un resultado de 275 millones de dólares en nuestro país a la vez que movilizó tres millones y medio de argentinos.