Chubut.- La semana pasada, concejales del Partido Vecinal Alternativa Trevelin presentaron un escrito en la Oficina Anticorrupción (Rawson), ratificando la denuncia por presunta irregularidades en la adjudicación de 83 viviendas en la localidad de Trevelin.

La denuncia está firmada por los concejales: Hortensia Ana Simms y Jorge Posse. El escrito contempla nueve hojas y fue recibida por una empleada en mesa de entradas. Copia del escrito le hicieron llegar al diputado provincial, Javier Touriñan.

Según explican los ediles, el tema está vinculado a la entrega de las 83 viviendas en la localidad de Trevelin. "Denunciamos la presunta irregularidad en la confección de la lista final de los adjudicatarios y el acomodo de personas que no reunirían el grado de prioridad que debe tenerse en cuenta para viviendas del Plan Federal II", comentaron en una carta enviada a nuestra Redacción, en la que además indicaron: "Ese grado de prioridad que te da el propio IPV a través del puntaje, la antigüedad o algún caso de excepcionalidad, no es el grado de necesidad. La necesidad la tienen todos aquellos que se inscriben en el IPV esperando una vivienda otorgada por el estado".

Agregaron: "La denuncia ante la Oficina Anticorrupción no es contra las familias beneficiadas por las viviendas sin para que se analice la actuación de los funcionarios públicos involucrados en el tema, sean del ámbito provincial y municipal", y manifestaron que "ratificamos nuestros dichos señalando que hubo cierta irregularidad, como por ejemplo: sortearon 82 llaves de las 83 viviendas. Hubo una vecina que no pasó por el sorteo y se favoreció eligiendo las llaves de una vivienda individual. La constitución provincial lo establece en el art.77 en un plano de igualdad y de equidad y sobre todo, el Estado, -sus funcionarios-, deben considerar que es un plan federal para gente de escasos recursos".

Finalmente dijeron: "Nos parece que hay una situación de presunta irregularidad administrativa, que deberá ser analiza en la Oficina Anticorrupción para determinar si hay una irregularidad penal y si lo eleva o no a una instancia judicial superior".