La reunión contó con la presencia del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Fabián López, acompañado por el director de Recursos Hídricos de la Nación, Dr. Miguel Angel Moyano, además del flamante titular de la COREBE Ing. Jorge Edgardo Castellano 

(Formosa).

Por las provincias estuvieron presentes, por el Chaco, el director alterno, Ing. Angel Zorat; por Salta, el director titular, Ing. Martín Miguel Cornejo y por Santiago del Estero, el director alterno, Ing. Andrés Enrique Tévez.

En la oportunidad se describió la actual situación institucional de la COREBE; los objetivos de la actual gestión, situación económico financiera, acciones a desarrollar; nuevo acuerdo de compromisos por parte de los directores; plan de proyectos y obras; informe de la Auditoria externa por parte de la AGN; presentación del SIG Bermejo y su implementación de las provincias y definición del lugar y

Planificación Federal

En el marco de su refundación, la Comisión Regional del Bermejo dependerá del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Anteriormente la COREBE dependía del Ministerio de Interior de la Nación.Con el cambio de dependencia, se pretende brindar al organismo más participación y dinamismo en la parte ejecutiva de las obras y proyectos para las provincias.

En la reunión se acordó además que a partir de esta nueva gestión la sede de la COREBE se constituya en una de las provincias que integran la cuenca del Bermejo.