NEUQUÉN.- El subsecretario de Vivienda de la provincia y presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Herminio Balda, arremetió contra los advertencias realizadas por el defensor del Pueblo de Neuquén, Juan José Dutto, acerca de un dictamen de la Auditoria General de la Nación que fustigó con dureza al organismo provincial.

Balda indicó que "hay distintos convenios que en el futuro se van a firmar (en referencia a planes habitacionales nacionales) y esto no merece ser enlutado con los comentarios del señor defensor del Pueblo".

La semana pasada Dutto dio a conocer una resolución de marzo pasado en la que la AGN cuestionaba el procedimiento con el que la ADUS llevó adelante 25 planes de vivienda financiados por el gobierno nacional durante 2006 y el primer semestre de 2007.

Al respecto Balda indicó a través de un escrito que "la información referida fue suministrada en su totalidad a la AGN por parte de la ADUS por expresa decisión del gobernador de la provincia, Jorge Sapag, quien desde el inicio de su gestión transparentó toda la información referida a las acciones del gobierno".

En el dictamen publicado en la página web de la AGN, el organismo nacional realizó fuertes observaciones sobre la falta de documentación referida a los pagos y licitaciones de las obras en desarrollo. Balda se desligó del cuestionamiento y recordó que el gobierno provincial adelantó fondos para el inicio de 1095 viviendas.