Publicado: 08-03-2010
 
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, destacó la decisión de los concejales de sancionar la ordenanza de administración financiera y contrataciones, por considerarla "una herramienta valiosísima" para llevar adelante la gestión municipal, además del hecho de que "también complementa un artículo de la Carta Orgánica".

"Para mí es muy importante hoy defender las mismas ideas que defendía cuando estaba en el Concejo Deliberante en un boque de la oposición", expresó, para anotar luego que "éste es un asunto que Adriana (Chapperón) y yo defendimos mucho cuando estábamos en la gestión anterior", y agregó que por ese entonces "nos era imposible poder sacar una herramienta de control de estas características".

El jefe comunal manifestó que al igual que la ordenanza de Administración financiera y contrataciones, "también es muy importante el estar hoy en plena convocatoria para los futuros integrantes de lo que será la Sindicatura General de la Municipalidad", toda vez que "el día que nos vayamos podremos dejar una administración que tenga mecanismos de control, y herramientas muy claras respecto a cuáles deben ser las decisiones que deban tomar aquellos que administran, en función de determinados límites".

"Le da institucionalidad al Municipio"

El Intendente subrayó que la nueva normativa mencionada "le da institucionalidad al Municipio. Es decir que no es para beneficiar a Federico Sciurano, porque a mí me van a controlar más; pero es algo que yo aplaudo porque lo más importante es que todos tengamos la tranquilidad de que la gente que administra es decente, que bajo ningún punto de vista desvía la plata de la comunidad a cuestiones personales".

"Una herramienta como la que se votó en el Concejo el último miércoles da más garantías deque los recursos públicos se utilizan bien", expresó, para insistir con que "la complementación de la ordenanza de administración financiera, con la que establece la implementación de una Sindicatura General, le dan un marco institucional a la Municipalidad que hasta hoy no tiene".

Consideró que "esto debe transmitirle a la ciudadanía de Ushuaia que hay más herramientas para que la comunidad pueda tener mayores posibilidades de saber qué es lo que pasa "mas allá de que nosotros ya hemos implementado, en o que va de nuestra gestión, algunas cosas para lograrlo; como por ejemplo la página web del Municipio que hoy da la posibilidad acceder a información sobre todo el movimiento que se hace (qué compra, cómo compra, a quién, a través de qué sistema lo hace)".

"Así que me parece muy importante el esfuerzo que han hecho los concejales para sancionar la ordenanza por unanimidad", destacó para señalar luego que durante el debate del proyecto "cada uno ha tenido que resignar algún criterio original que tenía; y es habla de una idea clara, que le permite a la comunidad tener expectativas de que hay una dirigencia que está concentrada en temas importantes".

Sciurano sostuvo que la ordenanza no pudo sancionarse en las gestiones anteriores "porque no había actitud, fundamentalmente. Así que la decisión adoptada por el Concejo Deliberante, el último miércoles; así como otras que salieron en los dos últimos años, son muy trascendentes; aunque probablemente recién se valoren dentro de unos años".