Córdoba.- En el primer mes del año, se incautaron 26 vehículos abocados afectados a servicios especiales de pasajeros, indicó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) al emitir un comunicado con las estadísticas de enero.

La mayoría de los vehículos secuestrados son colectivos y tráfic que fueron detenidas en distintos puestos de control que el Ersep ubicó en toda la provincia, priorizando las regiones turísticas y donde se llevan a cabo grandes espectáculos.

"Mal funcionamiento de tacógrafos, la ausencia o el vencimiento de extintor, mal estado de las cubiertas, fisuras en parabrisas y el mal funcionamiento de luces representaron las infracciones más comunes", se indicó.

Con respecto a las actas labradas, en el interior provincial (comprendido por ciudades como San Francisco, Villa María, Río Cuarto, Jesús María, Villa Dolores, Cruz del Eje y Villa Carlos Paz) se efectuaron un total de 450. En tanto, 300 se labraron en operativos especiales como en zonas donde pasó la competencia del Dakar, en los festivales de Cosquín y Jesús María, y en los carnavales de Arias.