El ministro de Gobierno y Justicia aclaró que el `goteo de fondos` se hace puntualmente todos los días 15 y 30 de cada mes. "Los municipios que aleguen que la plata de coparticipación no está depositada, están faltando a la verdad", aseguró. También opinó sobre el pedido de renuncia que efectuaron los concejales opositores de Belén al presidente del Tribunal de Cuentas, y dijo que "hay que ser respetuoso de las instituciones".

Respecto de los fondos de coparticipación municipal, el ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Dr. Javier Silva, aseguró que el Gobierno provincial está al día. "Ya lo hemos aclarado que el Gobierno, en lo que corresponde al 25 por ciento de la coparticipación, y en lo que se denomina vulgarmente en la jerga de los economistas como `goteo de fondos`, se hace puntualmente todos los días 15 y 30 de cada mes", aclaró el funcionario por Radio Ancasti.

Es decir -añadió-, "que los municipios que aleguen que la plata de coparticipación no está depositada, están faltando a la verdad".

Por otra parte, el funcionario opinó sobre el pedido de renuncia que efectuaron los concejales opositores de Belén al presidente del Tribunal de Cuentas."Hay que ser respetuoso de las instituciones y no se puede pedir la renuncia del titular del organismo, ya que hay mecanismos que están planteados en la Constitución para el caso de que algún ciudadano catamarqueño crea que un funcionario del Gobierno provincial ha violado o violentado el estado de derecho vigente", manifestó.

Y sostuvo que para acusar no se lo puede hacer de manera tan liviana, "pero el que lo haga tendrá que demostrarlo".

Silva afirmó que ellos (por los ediles) están legitimados para hacerlo, y "serán los órganos legislativos quienes verán si esto es viable o no".

Contra el delito

En otro orden de cosas, el ministro de Gobierno destacó que en los últimos cinco años de gestión, el Gobierno provincial invirtió mucho en capacitación y equipamiento. "Y vamos a seguir en esa línea de trabajo", concluyó.