ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Organizado por la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control de la Ciudad, se abre un espacio para reflexionar y otorgar las mejores herramientas de participación ciudadana. El inicio de las clases es el lunes 22 de septiembre.

Desde el lunes 22 de septiembre comenzarán las clases del "Seminario de Participación Ciudadana, ¿qué es la participación y cómo ejercerla?", que organiza la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control de la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad.

El espacio está pensado con el objetivo de reflexionar y otorgar las mejores herramientas de participación ciudadana y cuenta con los siguientes módulos.

Módulo 1.

Participación ciudadana y nueva cultura política (AGCBA).

Docentes: Sandra Lebrero y Manuel Cabrera Ortiz.

Módulo 2.

Aspectos normativos y herramientas de participación (AGCBA).

Docentes: Erica Maidana y Myriam Pucheta.

Módulo 3.

Participación ciudadana y ONGs (Def. del Pueblo – UBA).

Docentes: Santiago Rotman y Romina Sarmiento.

Módulo 4.

Participación ciudadana y medios de comunicación (UBA – FLACSO).

Docentes: Pablo Rodríguez Masena e Iván Beletzky.

Coordinadores del seminario: Mariana Lastiri y Elizabeth Verón.

Los participantes pueden ser ONGs, vecinos, instituciones intermedias y toda la comunidad. La modalidad de cursada es presencial, una vez por semana, cuatro horas.

Para aquellos que estén interesados, por informes e inscripción deben dirigirse por mail a asuntoslegislativos@buenosaires.gov.ar y dgalyoc@buenosaires.gov.ar o por teléfono al 4392-9732 / 33.

El seminario cuenta con el apoyo de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) Seccional Control Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Estudios La Piedad y la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control de la Ciudad.