El encuentro que convocó ayer a representantes de ATE y al ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, no arrojó una respuesta favorable al reclamo salarial que sostiene el sector.

Así lo informó el secretario general que representa a los empleados estatales, Ernesto Contreras, quien no descarta la posibilidad de tomar medidas de fuerza en adelante. En un plenario de delegados convocado para hoy analizarán esta posibilidad, según comentó.

Sobre la reunión mantenida con el funcionario provincial dijo que "los resultados fueron nulos" en lo que respecta a la cuestión salarial. "El ministro Tobares nos manifestó que hablar de un incremento es imposible por ahora", sostuvo.

En su lugar, dijo que Gobierno se comprometió a evaluar la posibilidad de incrementar las asignaciones familiares y la ayuda escolar; a la vez que avanzó sobre los convenios colectivos de trabajo.

"El ministro Tobares se comprometió a gestionar la norma legal que se necesita para que se convoque a Rentas, Tribunal de Cuentas, Salud, Acción Social y Registros Civiles a paritaria sectorial", comentó Contreras.

El gremialista agregó que Tobares gestionará los medios necesarios para que el convenio colectivo de trabajo de los empleados de Termas del Copahue se ponga en vigencia y se cumpla a la vez el que corresponde al sector Salud.

En la reunión, los sindicalistas convocados reclamaron un incremento del 30 por ciento para todos los empleados estatales que tienen convenio y de un 50 por ciento para los no convencionados.

Plantearon la necesidad de que el gobierno provincial revea su política y reclame mayor coparticipación a Nación. También solicitaron que se ponga cartas en el asunto para aliviar la problemática habitacional que sufren los empleados estatales y que se respete todo lo que se ha acordado.

En este sentido, dijo que le pidieron a Tobares que se cumpla el acta acuerdo que firmó el gremio el 6 de enero pasado con el ministro de Salud, Daniel Vincent.