El Vicegobernador dijo que pidió a la Secretaría General de la Gobernación las actuaciones administrativas que se realizaron por este hecho y se mostró sorprendido que no se haya comunicado al Poder Judicial y al Tribunal de Cuentas.

Cuestionó que los vehículos siniestrados hayan sido trasladados a un taller particular, ordenando su inmediata restitución al playón de Casa de Gobierno. Adelantó que no va a permitir que se encubra a nadie y opinó que "quien tiene la responsabilidad de gobernar, tiene que tomar medidas".El vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, relató que "no estuve el jueves, me enteré de los hechos a través de la prensa". El funcionario provincial reconoció que se hicieron las actuaciones administrativas por los daños, pero cuestionó que éstas no hayan sido giradas al Poder Judicial ni al Tribunal de Cuentas. "Acá nadie acusa a nadie, simplemente los medios nacionales hicieron hipótesis de los hechos y no se puede permitir que opinen que estamos encubriendo a alguien, acá trabaja un poder que lo hace independientemente, hay más de cinco autos siniestrados y una pared destruida" recordó, por lo que "tienen que actuar todos".

Bacileff Ivanoff reiteró que pidió la intervención a la Secretaría General de Gobierno pidiendo las explicaciones porque no se actuó con rapidez y también pidió explicaciones por el traslado de los vehículos siniestrados ante lo cual "un jefe de guardia nos informó que habían sido trasladados". Esta situación originó que el vicegobernador también se pregunte "quién ordenó el traslado de los vehículos a un taller particular". "De esto se tiene que encargar la Justicia, nosotros simplemente tenemos que facilitar el esclarecimiento del hecho", aseguró. Insistió que "la Secretaría General inició unas actuaciones en su momento, quiero que se desdibuje lo que dice en la prensa nacional, no queremos que se encubra por eso pedimos la investigación".

Sobre las responsabilidades dijo que "eso se esclarecerá en su momento", aunque reclamó porque "no se tendrían que haber movilizado los vehículos, no estuve cuando ocurrieron los hechos, cuando regresó pedí las actuaciones y nadie había notificado al Poder Judicial ni al Tribunal de Cuentas", cosas que se tendrían que haber hecho "justamente para que no se alegue que se está encubriendo". Sobre las medidas que tomó, detalló que "ordené que los vehículos vuelvan y que se determine quien ordenó que se retiren, no se va a encubrir a nadie" intimó, aunque respetuoso de los tiempos judiciales "si tomamos la decisión que la Justicia intervenga, vamos a esperar esos resultados."  Fuente: Radio Génesis.