La Cámara Federal desprocesó al ex jefe de la AFIP durante el kirchnerismo en una causa que le había iniciado Alfonso Prat-Gay por "falso testimonio"
Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo y desplazado de su cargo al frente de la Auditoría General de la Nación por el Gobierno, cargo al que luego renunció, fue desprocesado y sobreseído en la causa que dio origen a su salida de la AGN.
La Cámara Federal, con las firmas de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, fue la encargada de la decisión, en el marco de una causa contra Echegaray que inició el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. El funcionario había acusado de "falso testimonio" a Echegaray por haberlo vinculado con presuntas maniobras con cuentas en Suiza, hecho por el cual el ministro también fue sobreseído.

Los camaristas consideraron que el ex titular de la AFIP no incurrió en los delitos por los que lo acusó Prat-Gay. Echegaray había sido procesado por el juez Claudio Bonadio y ese paso judicial provocó que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, lo removieran de la titularidad de la AGN.


Tiempo después, cercado por las denuncias judiciales en su contra, que exceden largamente el pleito con Prat-Gay, Echegaray presentó su renuncia a la Auditoría ante el presidente del PJ, José Luis Gioja, y el partido decidió reemplazarlo con Oscar Lamberto