Fueron 25 millones de Pesos para las escuelas

Río Grande.- Desde el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, se dictó el sobreseimiento definitivo para el ex secretario de Obras Públicas en la pasada gestión de Hugo Cóccaro, Osvaldo Colombera.

La Jueza resolvió en el marco de la causa 17614 caratulada como «Caballero y Loghitano s/denuncia», en relación al análisis que desde el Tribunal de Cuentas de la provincia se hizo sobre los expedientes de refacciones que, a principios del año 2007 se realizaron en edificios escolares de la provincia con el Fondo de Emergencia Escolar, por el cual Nación aportó 25 millones de pesos para la infraestructura ante el inminente inicio del ciclo lectivo.

Ese dinero nunca llegó a reflejarse en su totalidad en los edificios que, como todos los años, tuvieron inconvenientes. Incluso en el análisis realizado por el tribunal se consideraron irregularidades por pagos a empresas en relación a trabajos que no se consideraron hechos, por lo que se enumeraron al menos 10 imputaciones contra Colombera.

La jueza Barrionuevo, después de varios años, desestimó estas acusaciones y sobreseyó de forma definitiva al ex funcionario coccarista.