Publicado: 07-05-2012
  
Capital Federal.- La funcionaría Cristina Álvarez Rodríguez destacó la importancia del nuevo encuentro para consensuar y desburocratizar el desarrollo armónico de los gobiernos locales. Se buscar dar más operatividad a los municipios.

Se realizó en Tandil un nuevo foro de debate con miras a la reforma de la Ley Orgánica Municipal que se instrumenta a través del Ministerio de Gobierno que conduce Cristina Alvarez Rodríguez.

La funcionaria destacó "la importancia de este nuevo encuentro al que se sucederán otros más en otros distritos para consensuar y delinear entre todos una reforma de la Ley Orgánica de Municipios que posibilite desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobiernos locales".

La titular de la cartera sostuvo que "apuntamos en consonancia con el proyecto de Regionalización a descentralizar, dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión, que es lo que el Gobernador Daniel Scioli siempre promueve cuando dice que el Estado debe estar más cerca de los vecinos."

Alvarez Rodríguez indicó que "el municipio es el primer lugar donde debe comenzar a florecer la equidad y la igualdad de oportunidades y de derechos. Sin dogmas, con grandes dosis de creatividad, de inteligencia y compromiso, pero sobre todo con el aporte de todos queremos construir ciudades y ciudadanía con desarrollo y justicia".

Por su parte el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa explicó que "estamos consultando a todos los municipios, intendentes y concejos deliberantes sobre cómo deberá ser la mejor ley orgánica nueva, teniendo en cuenta que la actual data del año 58, tiene más de 50 enmiendas y está completamente obsoleta."

Del foro tomaron parte los intendentes Miguel Lunghi (Tandil), Benito Juárez (Julio Marini), Rauch (Jorge Ugarte), Gonzales Chaves (José Martínez) y los senadores provinciales: Carlos Fernández y Silvia Pérez.

Además de los representantes del Concejo Deliberante y de las Universidades con asiento en la zona, acudieron a la cita representantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia y de las comisiones de Asuntos Municipales.