"No es un momento fácil para decidir", consideró Sinchicay sobre los pasos a seguir, y señaló que "hay una interpretación con la que no coincidimos", con relación al informe del Tribunal de Cuentas contrario a la concesión del hotel, y el rechazo a la insistencia del Poder Legislativo.

No obstante, Sinchicay dijo en FM Master's que el rechazo legislativo pone en jaque la continuidad de los trabajadores que se desempeñan desde hace años en el hotel y que fueron dejados en una difícil situación por el anterior concesionario. En este sentido Sinchicay advirtió que la medida hace peligrar seriamente las fuentes de trabajo "de 22 compañeros" que prestan servicios en el establecimiento hotelero.

De todos modos, el representante del Gobierno en el directorio del IPAUSS manifestó que "hay que cumplir con lo que ha resuelto la Legislatura, que es resolver el contrato con el CENT 11 y buscar la alternativa para mantener abierto el hotel mientras se va hacer la modificación", procurando "una rápida solución a su personal".

Sinchicay recordó que el hotel Las Lengas "está en proceso de concesión", para anotar que "éste es el error original de la interpretación que se hace, porque se cree que en vez de terminar el proceso licitatorio iniciado en julio se había optado por dárselo al CENT 11, cuando se trata de un convenio transitorio, justamente para garantizar el proceso de licitación".

La Legislatura decidió la semana pasada no dar el visto bueno pretendido por el megainstituo que esperaba una especie de ratificación del convenio pese a la intimación del Tribunal de Cuentas que había tildado el mismo de irregular. Sinchicay sostuvo que "apenas seamos notificados se mandará el documento a los abogados para que hagan lo que tengan que hacer, y darle cumplimiento".

No obstante, el funcionario comentó que "me voy a reunir con los trabajadores para comentarles los términos de la resolución adoptada por los legisladores".