Publicado: 22-12-08

El sumario iniciado en la Legislatura de Río Negro a partir de una denuncia que efectuó la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, contra el legislador Daniel Sartor, concluirá en las próximas horas, por lo que en breve pasará a la Fiscalía de Investigaciones.

El 28 de octubre, Piccinini presentó un pedido de investigación contra el presidente del bloque de la Alianza, Daniel Sartor, por un supuesto incremento desproporcionado de su patrimonio. 

El 3 de noviembre, Sartor presentó una nota dirigida al presidente de la Legislatura Provincial, Bautista Mendioroz, con el objeto de "dejar constancia que acepta y solicita la aplicación al caso del procedimiento de la ley provincial 3550, allanándose a lo notificado por la defensora del Pueblo, haciendo a su vez expresa reserva de su derecho a responder la presentación y en su caso ofrecer la prueba pertinente, una vez que se corra formal traslado de la misma".

Ese mismo día, la Comisión de Labor parlamentaria resolvió iniciar una investigación sumaria y dispuso la designación de un instructor sumariante, Gabriel Arias, que llevó adelante las actuaciones.

Arias tuvo como misión la recolección de pruebas, llamar al sumariado a prestar declaración explicativa y practicar todas las diligencias que propusiera el sumariado.

Como estaba previsto, al finalizar esta instancia, el presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, remitirá el informe final a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y al Tribunal de Cuentas de la provincia, cuestión que ocurrirá en breve, según trascendió.