Publicado: 08-05-2013

Mendoza.- Trabajadores del Tribunal de Cuentas se movilizarán por las calles céntricas detrás de un féretro simbolizando “la muerte del control público”. Llevan dos meses de reclamos sin obtener respuesta alguna de parte del Gobierno.

Recomposición salarial, convenio colectivo de Trabajo e ingreso por concurso son algunos de los pedidos sin respuesta de los trabajadores del Tribunal de Cuentas. Tras dos meses de protesta, se movilizarán por las calles del microcentro, cerca de la sede central, tras un ataúd que simbolizará “la muerte del control público”.

“Nos movilizaremos en una columna tras un ataúd simbólico indicando la muerte del control público, como se sabe, hace dos meses que estamos peleando y no ha habido ninguna respuesta de parte del Gobierno”, postuló Carlos Simón, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

"Que descanse en paz el control público", la protesta de los empleados del Tribunal de Cuentas.
En diálogo con MDZ Radio, Simón señaló que están paralizados los trabajos correspondientes con las cuentas públicas; sólo están trabajando los que tienen puestos altos, los directivos.

Las tareas correspondientes con el control, las cuentas, los resúmenes no se están realizando. Justamente se trata de las labores que deben ejecutar los empleados de menor jerarquía que están reclamando por percibir sueldos depreciados.

Oportunamente, en diálogo con MDZ Online, Gabriela Chiroli, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y empleada del tribunal, explicó que son 300 los miembros del tribunal -a nivel provincial-, de los cuales la mayoría está cobrando sueldos depreciados, sin ningún tipo de reconocimiento y expuestos a que una persona ingrese y sea "acomodada" por los funcionarios de alto rango.

Según señaló Simón el estado de alerta y movilización proseguirá hasta tanto exista una respuesta efectiva de parte de las autoridades gubernamentales.