En un día especial para los argentinos en el cual se mezcla la nostalgia y el dolor por la desaparición física del Dr. Raúl Alfonsín, conductor político que respetó sus principios a ultranza, la Corte Suprema de Justicia convocó a una audiencia pública para tratar el caso de la no renovación contractual de un trabajador ex compañero de la AGN Carlos Sánchez, quien fuera delegado gremial de APOC.

Los Ministros  de la Corte, con un conocimiento acabado del expediente y de la problemática contractual de nuestro organismo dictará –con seguridad una sentencia que golpeará profundamente en el tradicional botín de guerra de la política partidocrática argentina.

Si la Democracia es Eficacia y Principios, el Estado argentino ha dejado éste último concepto para convertirse en un tomador de trabajo en negro. Va de suyo, que traicionando los principios también cae la eficacia.

En tiempos sin prestigio donde todo parece descascararse, el Poder Judicial de la República retoma la dignidad de los trabajadores enarbolando una bandera que jamás se debería haber abandonado.

Consideramos que este acto es un paso trascendente para terminar con una democracia de baja densidad.

Hugo Quintana