AGENCIAS DE TURISMO
• Chequear que la agencia tenga número de legajo en el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del sitio web www.turismo.gov.ar/agencias
• Corroborar que la agencia publique los precios totales o finales, que informe al pasajero sobre la documentación necesaria para ingresar al país de destino, las condiciones de la hotelería contratada, las comidas incluidas, los aeropuertos de llegada y salida, y las condiciones en caso de que el viajero necesite devolver o modificar sus servicios. Poner atención al uso de la palabra "similar".
• En lo posible, tratar de realizar el pago de reservas a través de homebanking, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, puesto que son medios que permiten mantener un seguimiento de la transacción.
• Informarse de los seguros con que cuenta el servicio contratado en caso de algún accidente.
• En caso de quedar insatisfecho con lo brindado por la agencia de viajes que le vendió el paquete turístico o la excursión o algo no se cumplió, se recomienda que lo primero que hay que hacer es intentar llegar a un acuerdo en el momento para evitar perder tiempo de las vacaciones en trámites engorrosos. Además, se insta a plantear al responsable de la empresa turística el inconveniente y pedirle que cumpla el compromiso o exigirle una alternativa o un importe por la parte del servicio no brindada.

Leer más.

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar